DESTINO: Europa   |   EE.UU. / Canada

Preliminar

Nuestras empresas, la Compagnie Française des Loueurs de Skis y la Compagnie Internationale des Loueurs de Skis, designadas a continuación respectivamente como CFLS y CILS, le aseguran por internet el alquiler de su equipo completo con la posibilidad de recogerlo en las tiendas del grupo Skiset.

CFLS alquila a todos los clientes residentes en Francia y que vayan a esquiar en Francia, y CILS alquila a los clientes que no reúnan esas dos condiciones (cliente residente en el extranjero que vaya a esquiar en Francia (i); cliente residente en el extranjero y que vaya a esquiar en el extranjero (ii), cliente residente en Francia pero que vaya a esquiar en el extranjero (iii)).

La Compagnie Française des Loueurs (CFLS) es una sociedad anónima con un capital de 315.000 euros, domiciliada en:

424 Bureaux de la Colline
92210, Saint Cloud - Francia
RCS Nanterre B 401 734 892,
Teléfono: 00 33 1 55393000
E-Mail: skiset,skiset,com
N° identificación TVA: FR 58401734892

La Compagnie Internationale des Loueurs de Skis (CILS) es una sociedad anónima con un capital de 100.000 CHF, domiciliada en:

Chemin de la Prairie 5 A
1007 LAUSANNE - Suiza
Teléfono: 00 41 21 6355443
E-Mail : cils,skiset,com
N° federal: CH -550-1045051-8

Cualquier reserva de alquiler de material de esquí realizada en la web Skiset.com o por teléfono con la Central de reservas implica la aceptación de las condiciones generales indicadas a continuación. Las condiciones generales de alquiler pueden ser sometidas a alguna modificación, pero las condiciones que se aplican son las condiciones vigentes en las páginas a la fecha de la reserva.

Condiciones Generales de alquiler

Artículo 1 : Reserva para el alquiler del equipo

1 - 1: Material alquilado

Todo el material propuesto para alquilar se encuentra descrito en nuestro sitio, donde también se precisa la posibilidad de reservar o bien una categoría de material (oferta estándar) o un modelo en particular (oferta Selección Skiset), en condiciones de haber completado todas las medidas, tamaños y el peso del esquiador que reservaron un modelo en particular. Dado que la oferta Selección Skiset se basa en la posibilidad de elegir el material, se encuentra disponible para la reserva hasta 7 días antes de la fecha de inicio.

Cada tienda tiene la posibilidad de optar o no por la oferta Selección Skiset, por lo que se informa siempre al cliente con la mención « Oferta Selección Skiset » en la página de reserva, de la posibilidad de elegir un modelo preciso previo pago del coste suplementario estipulado en el sitio en el momento de dicha reserva.

¿A qué nos comprometemos con la Selección Skiset?

  • Una selección exclusiva de los modelos de esquí del año.
  • La garantía para el cliente de esquiar con el modelo seleccionado.
  • La garantía de aumento de categoría: si el modelo seleccionado en el momento de la reserva no se encontrara disponible cuando el cliente llegue a la tienda, nos comprometemos a subir al cliente de categoría y, en caso de que dicho aumento no fuera posible, el cliente podrá solicitar el reembolso de su alquiler a través del servicio de atención al cliente. El cliente deberá enviar el justificante de indisponibilidad de material que le entreguen en la tienda a la siguiente dirección: Skiset - 424 Bureaux de la Colline 92213 Saint-Cloud Cedex.

1-2: Precios del alquiler

El precio de cada alquiler será determinado por la categoría del equipo reservado por el cliente y el período de alquiler escogido conforme a los precios de alquiler indicados en la etapa 2 de la rúbrica « Reserva » de nuestra página web. Nuestros precios incluyen el IVA. al porcentaje aplicado en el momento de la reserva.

El coste es inferior a los precios publicados en las tiendas afiliadas a Skiset (Selección Skiset, gastos de tramitación y garantía opcional robo-rotura no incluidos).

Los precios indicados en divisas distintas del Euro o el Franco Suizo tienen un carácter meramente indicativo.

Precisión acerca de la oferta Familia Numerosa

Para clientes que alquilen en Francia y en las tiendas participantes en esta oferta.
Esta oferta se aplica automáticamente a los pedidos que incluyan un mínimo de 5 paquetes desglosados de la manera siguiente:

  • 1 adulto (Más de 17 años) y 4 niños o adolescentes (Menores de 17 años): será gratuito el paquete más barato (gastos de tramitación no incluidos),
  • 2 adultos (Más de 17 años) y 3 niños o adolescentes (Menores de 17 años): será gratuito el paquete más barato (gastos de tramitación no incluidos).

El descuento se aplica en el momento de la reserva, paso 2.

Precisión acerca de la oferta Grupo

Esta oferta está disponible en el menú dedicado a la oferta Grupo de la página de inicio. Esta oferta está reservada a grupos constituidos por un mínimo de 20 personas.

Para clientes que alquilen en Francia
Se ofrecerá un 10% de descuento con respecto a la oferta individual (código promocional y ofertas de socios no incluidas) y un paquete gratuito por cada 20 paquetes pagados (sobre la base del paquete más barato, gastos de tramitación no incluidos). El descuento y la gratuidad se aplican en el momento de la reserva, paso 2.

Esta oferta no es acumulable con ninguna otra oferta promocional existente.

Para clientes que alquilen fuera de Francia
se ofrecerá un 5% de descuento con respecto a la oferta individual (código promocional y ofertas de socios no incluidas) y un paquete gratuito por cada 20 paquetes pagados (sobre la base del paquete más barato, gastos de tramitación no incluidos). El descuento y la gratuidad se aplican en el momento de la reserva, paso 2.

Esta oferta no es acumulable con ninguna otra oferta promocional existente.

Precisión acerca de la oferta Skifit: 1 día para descubrir Skifit

Esta oferta de descubrimiento permite al cliente probar las botas Skifit en su primer día de alquiler. Al término de este día de prueba, el cliente podrá:

  • quedarse con las botas Skifit. El cliente deberá abonar el valor de las botas (precio de venta recomendado de 79 €) en la tienda cuando devuelva el material, en la fecha de finalización del alquiler prevista en el vale,
  • devolver las botas Skifit en la tienda Skiset. Esta devolución deberá tener lugar como máximo 24 horas después de la recogida del material.

Dado que todas las tiendas Skiset tienen la posibilidad de aplicar o no la oferta Skifit, se informará al cliente en la página de reserva de la posibilidad de reservar las botas Skifit.

Precisión acerca de la oferta de 7.o día gratis

La oferta es aplicable a toda estancia de 6 días o más, y da derecho a un día de alquiler de material gratis, previa petición, en tienda.
El 7.o día gratis debe solicitarse en el momento de retirar el material. Toda solicitud posterior a la retirada hará que la oferta quede anulada.
La oferta se aplica al mismo material alquilado en www.skiset.com e indicado en el vale.
En caso de suscripción a una garantía de rotura/robo durante la reserva del material en www.skiset.com, también se aplicará al 7.o día gratis.


1-3: Forma de pago

1-3-1: Clientes residentes fuera de Francia que esquíen en Francia (i), clientes residentes fuera de Francia que esquíen fuera de Francia (ii), y clientes residentes en Francia que esquíen fuera de Francia (iii):

El cliente alquila el material a CILS, por lo que debe pagar a CILS y solamente mediante tarjeta bancaria.

CILS ha llegado a un acuerdo de prestación de servicios con el banco Banque Cantonale Vaudoise B.C.V y Télékurs sobre el comercio electrónico llamado "Saferpay".

El objetivo de este acuerdo es garantizar todo el proceso de tramitación del pago así como la seguridad de esta transacción.

"Saferpay" gestiona el intercambio seguro de datos y garantiza la confidencialidad de los códigos y de su gestión.

El cliente puede pagar su alquiler directamente en línea con tarjeta bancaria (Visa, Eurocard o Mastercard). Debe introducir los 16 dígitos, la fecha de caducidad y el criptograma de 3 dígitos de su tarjeta bancaria.

Sólo se aceptan las tarjetas bancarias emitidas en el marco de las redes internacionales homologadas por la AIE de Tarjetas Bancarias.

Los gastos financieros (gastos bancarios relacionadas con los tipos de cambio, comisión bancaria por operaciones de pago efectuadas fuera del territorio de emisión de la tarjeta bancaria y otras comisiones bancarias) que pudieran resultar de los pagos con tarjeta bancaria correrán a cargo del cliente. Dichos gastos corresponden a los posibles gastos percibidos exclusivamente por el establecimiento bancario del cliente en concepto de utilización de su tarjeta bancaria.

El consentimiento de la red central de tarjetas bancarias hace efectivo el pedido validado por el cliente en el sitio web. En caso de rechazo de la central de tarjetas bancarias, nuestra empresa se reserva el derecho de anular la reserva.

Durante la transacción de pago, el cliente está conectado automáticamente al servidor del centro de gestión de pagos. Los datos bancarios, protegidos por cifrado, no transitan por los sistemas de CILS y, por lo tanto, no permanecen en su posesión.


1-3-2: Clientes residentes en Francia que esquían en Francia

El cliente residente en Francia que esquía en Francia alquila el material a CFLS, a quien debe pagar.

El cliente podrá pagar a CFLS con tarjeta bancaria, cheque bancario o cheque de vacaciones según lo indicado a continuación en los párrafos A) a C).

En caso de pago con cheque bancario, postal o de vacaciones, el cliente mencionará al dorso del mismo el número de su reserva y adjuntará un justificante de domicilio.

A: Pago seguro con tarjeta de crédito

CFLS ha llegado a un acuerdo de prestación de servicios con el banco "Banque Populaire" para el comercio electrónico llamado "le service Cyberplus Paiement" (el servicio Cyberplus de Pago).

El objetivo de este acuerdo es garantizar todo el proceso de tramitación de pago, así como la seguridad de esta transacción.

La "Banque Populaire" gestiona el intercambio seguro de datos y garantiza la confidencialidad de los códigos y de su gestión.

El cliente puede pagar el alquiler directamente por Internet con su tarjeta bancaria (Visa, Eurocard o Mastercard). Tiene que teclear las 16 cifras y la fecha de caducidad de su tarjeta.

Sólo se aceptan las tarjetas emitidas en Francia o dentro de las redes Internacionales convalidadas por el GIE tarjetas bancarias.

El acuerdo de la red central de las tarjetas bancarias hace efectivo el pedido elegido por el cliente en las páginas Web. En caso de que la red central de las tarjetas bancarias no aceptara el pago, nuestra empresa tiene pleno derecho para anular la reserva.

En el momento del pago, el cliente está automáticamente conectado con el centro de pagos. Los datos bancarios, protegidos mediante sistema de codificación, no transitan por los sistemas de CILS, y no son conservados por ella.

B: Pago mediante cheque bancario

CFLS acepta los pagos de alquiler de material por cheque bancario (solo en Francia) o por cheque postal para cualquier reserva efectuada al menos 10 días antes del primer día de alquiler.

El cheque será cumplimentado en euros, a la orden de:

Commandes Internet CFLS - SKISET
424 Bureaux de la colline
92213 Saint CLOUD cedex
Francia

De no haber recibido cheque alguno 5 días antes de la fecha del alquiler, el pago del alquiler de material sólo podrá efectuarse con tarjeta bancaria. En ausencia de pago con tarjeta bancaria, la reserva quedará anulada.

C: Pago mediante cheque "vacaciones"

CFLS acepta los pagos de material con cheque "vacaciones" (ANCV) o cheque postal para cualquier reserva efectuada antes de 10 días del primer día de alquiler.

CFLS recomienda al cliente enviar un cheque "vacaciones" de una suma inferior o igual a la suma de la reserva y completar la transacción por cheque bancario o postal. Si el importe del cheque "vacaciones" es superior al importe de la reserva, CFLS no podrá devolver la diferencia al cliente.

De no haber recibido cheque de vacaciones alguno 5 días antes de la fecha de comienzo del alquiler, el pago del alquiler sólo podrá efectuarse con tarjeta bancaria. En ausencia de pago con tarjeta bancaria, la reserva quedará anulada.


1-4: Elaboración del contrato

La reserva se considera como definitiva y es efectiva a partir del cobro por CFLS o CILS, según lo establecido anteriormente, de la suma total del alquiler y de la recepción por el cliente de un mensaje electrónico de confirmación del alquiler que incluye el voucher (vale). Ese recibo debe imprimirse y ser presentado por el cliente en la tienda seleccionada que colabora con Skiset.

Artículo 2: Puesta a disposición y devolución del equipo alquilado - Plazo del alquiler

El alquiler empieza desde el momento en que el cliente recoge el equipo en la tienda Skiset hasta el día de la restitución incluido, conforme a la duración indicada en el voucher, impreso por el cliente y presentado en la tienda Skiset seleccionada. El equipo puede ser recuperado el día antes del principio del alquiler a partir de las 17h00 y ser restituido al final del último día del alquiler o el día siguiente antes de las 10 h 00.

Para las reservas realizadas con menos de 48 h de antelación, las tiendas harán todo lo que esté en su mano, pero no pueden garantizar al 100% que el material esté listo.

Importante: 14-17 años
De manera sistemática, se solicitará a cada esquiador un documento de identidad.

Si se devuelve el equipo después de las 10 h 00 del día siguiente previsto y especificado en el voucher, la tienda Skiset cobraría un día suplementario de alquiler, según la tarifa indicada en la tienda. El equipo de esquí alquilado queda bajo la entera responsabilidad del cliente desde el momento en que lo haya recogido. Por ello, éste será responsable de dicho equipo y lo usará en cualquier circunstancia con juicio y prudencia.

La recuperación del equipo alquilado está a cargo de la persona que ha hecho el pedido de alquiler. Si se retirase dicho equipo con retraso, el cliente está obligado a avisar a la tienda Skiset lo antes posible. Pedimos a las tiendas que conserven para nuestros clientes los equipos reservados durante un plazo de 24 horas.

Fuera de este plazo, el equipo volvería a ser puesto a disposición de la tienda sin que deba ninguna indemnización al cliente.

Los equipos tienen que ser devueltos imperativamente en la tienda Skiset donde hayan sido recogidos. A falta de ser restituido, sea cual sea el motivo, la tienda tiene derecho a facturar al cliente el valor íntegro del equipo nuevo al precio público de venta, añadiéndole el coste del alquiler.

Artículo 3: Uso del equipo alquilado

El equipo alquilado se destina al uso exclusivo del cliente sin que se pueda hacer ningún tipo de subarrendamiento o de préstamo gratuito. El cliente es el único capacitado para juzgar su aptitud para usar el material escogido.

El cliente asegura estar capacitado para usar el equipo alquilado y se compromete a manejarlo con prudencia sin peligro para terceros, de conformidad con las leyes vigentes. El cliente reconoce haber recogido en buen estado cualquier equipo alquilado y tendrá que devolverlo en el mismo estado.

El equipo numerado tendrá que ser restituido con los mismos números o señas. Cualquier tipo de deterioro, sea cual sea la causa, conllevará el pago directamente en tienda del coste de reemplazo o arreglo, con el límite máximo del valor de un equipo nuevo.

Artículo 4: Disponibilidad de los equipos propuestos para el alquiler

Salvo en el caso de la oferta Selección Skiset, CFLS o CILS no serán responsables de los retrasos en el momento de la puesta a disposición. Los retrasos de equipo serían siempre causados por razones independientes de su voluntad sobre todo en caso de accidente o retraso de la entrega anterior o modificación de reglamento, fuerza mayor, huelgas, etc...

En cualquier circunstancia, CFLS o CILS hará todo lo posible para poner a disposición del cliente un equipo de calidad igual o superior según el material en reserva.


SKISET Express

SKISET Express es un servicio de retirada rápida del equipo alquilado en el sitio web.

Esta opción se ofrece para determinadas tiendas, y el cliente puede seleccionarla marcando la casilla correspondiente antes de confirmar su cesta. El cliente se compromete a facilitar todos los datos necesarios para la preparación del material alquilado, a saber: la altura, el número de pie, el peso y el perímetro de cabeza de todas las personas beneficiarias del pedido. De no recibirse estos datos en el plazo establecido, la opción quedará automáticamente cancelada.

Artículo 5: Garantía robo - rotura

Al reservar, el cliente tiene la posibilidad de suscribir una garantía contra el deterioro (daño total o parcial) y el robo (total o parcial) del material alquilado. El coste de dicha garantía se determina en función de la categoría del material reservado por el cliente y de la duración elegida para el alquiler de acuerdo con las siguientes tarifas:


Categoría del material alquilado Precio diario de la garantía robo - rotura
PREMIUM, EXCELENCIA, TOURING 3 €
SENSACIÓN, EVOLUCIÓN 2.20 €
1st PRICE, ECONÓMICA, RIDER JUNIOR, NORDIC, SKATING 2 €
PROMESA, MINI KID 1 €
Calzado / Botas 1 €

La garantía no cubre el olvido, la pérdida o el cambio del material de esquí durante el periodo completo de alquiler.

Obligaciones del cliente en caso de siniestro :

  • En caso de robo del material de esquí, el cliente entregará a la tienda arrendadora el resguardo de la denuncia de robo ante una autoridad competente (policía, gendarmería, etc.)
  • En caso de deterioro del material de esquí, el cliente devolverá el material deteriorado a la tienda arrendadora.

Artículo 6: Condiciones de cancelación

El cliente dispone de un plazo de 7 días para retractarse a partir de la confirmación de la reserva. Si el plazo venciese un sábado, un domingo o un día festivo, el mismo se prolongaría hasta el primer día laborable siguiente.

No obstante, este derecho no se podrá aplicar si el alquiler ya ha empezado antes de la finalización del plazo de 7 días.


6-1: Derecho a retractarse

En caso de haber utilizado el derecho a retractarse en un plazo de 7 días, las sumas pagadas por el cliente serían reembolsadas con una deducción de 1 € / 1.4 CHF, IVA incluido, por persona. El reembolso se haría, a través del crédito de la tarjeta utilizada, o por cheque bancario, si el cliente ha pagado con tarjeta o con cheque vacaciones.


6-2: Cancelación antes de la entrega del equipo pero después del plazo de retractación

Durante las vacaciones escolares:


Del al
17/12/16 2/1/17
4/2/17 5/3/17
1/4/17 30/4/17
  • Cualquier cancelación hecha 5 días antes del plazo conllevará el reembolso del alquiler y de la garantía rotura y robo si la ha suscrito, con deducción del 3% por gastos.
  • Cualquier cancelación hecha entre 4 y 3 días antes del plazo conllevará el reembolso del alquiler y de la garantía rotura y robo si la ha suscrito, con deducción del 50% por gastos.
  • Más allá de 3 días no será posible ninguna cancelación ni se podrá reclamar ningún reembolso.

Fuera del periodo de vacaciones escolares:

  • Cualquier cancelación hecha 3 días antes del plazo conllevará el reembolso del alquiler y de la garantía rotura y robo si la ha suscrito, con deducción del 3% para gastos.
  • Cualquier cancelación hecha 2 días antes del plazo conllevará el reembolso del alquiler y de la garantía rotura y robo si la ha suscrito, con deducción del 50% para gastos.
  • Más allá de 2 días, no será posible ninguna cancelación ni se podrá reclamar ningún reembolso.


6-3: Cancelación después de la entrega del equipo

En caso de fuerza mayor (enfermedad, accidente) durante el período del alquiler, las condiciones siguen vigentes. Sólo el equipo alquilado por la persona concernida podrá ser restituido y se facturará proporcionalmente al número de días (aprovechados con presentación de un certificado médico y de un justificante de la devolución del material en la tienda).

En este caso el reembolso se hará, bien por tarjeta, o por cheque con deducción de la suma de 1 € / 1.4 CHF por gastos. No se reembolsará ningún día de alquiler empezado.


6-4: Cancelación por razones climáticas

En caso de cierre total de las pistas de esquí normalmente accesibles desde el lugar de alquiler del equipo y únicamente en este caso, se reembolsarán los días de alquiler concernidos, previa presentación de un justificante emitido por la empresa de remontes mecánicos de la localidad.

En ese caso, el reembolso se hará bien por tarjeta, o por cheque o cheque vacaciones, según el modo utilizado para el pago.

Artículo 7: Datos personales

El cliente tiene que referirse a la rúbrica "Menciones legales - datos personales" de nuestras páginas Web.

Artículo 8: Juridicción - Ley aplicable

En caso de contestación relacionada con el presente contrato y a falta de pago con acuerdo recíproco, el litigio será juzgado por el Tribunal competente, según las reglas del procedimiento aplicable.

Para todos los alquileres efectuados por CFLS (alquiler a un cliente residente en Francia y que esquíe en Francia) la ley francesa será la única que se pueda aplicar en caso de litigio, sea cual sea su índole, siendo los tribunales franceses los únicos competentes.
Para todos los alquileres efectuados por CILS, la ley Suiza será la única que se pueda aplicar en caso de litigio sea cual sea su índole, y los tribunales correspondientes serán los únicos competentes en relación con las estaciones de esquí en las que se haya entregado el equipo.

Artículo 9: Estados Unidos y Canada

Skiset

Condiciones de alquiler - 2017 / 2018