Condiciones Generales del Alquiler por Internet


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Condiciones Generales de Alquiler

Las presentes Condiciones Generales del Alquiler y sus ANEXOS rigen las condiciones del alquiler y son aplicables a todas las solicitudes de servicios efectuadas por una persona física en el sitio web www.skiset.es.

Dichas condiciones se concluyen entre:

La Compagnie Française des Loueurs de Ski (en lo sucesivo, CFLS), sociedad anónima con un capital de 315.000 EUR, inscrita en el Registro de Comercio y Sociedades de NANTERRE bajo el número B 401 734 892; con número de IVA intracomunitario: FR 58401734892, con razón social sita en: 424, Bureaux de la Colline, 92210 Saint-Cloud (Francia), cuyo representante legal es Denis Marinho, director general;

La Compagnie Internationale des Loueurs de Skis (CILS), sociedad anónima con capital de 100.000 CHF, inscrita en el Registro Mercantil del cantón de Vaud bajo el número CHE-112-548.825, con razón social sita en: Chemin de la Prairie 5A, 1007 Lausana (Suiza), cuyo representante legal es Isabelle Bachmann, administradora.

De ahora en adelante, «SKISET».

De una parte,

Y

El ARRENDATARIO, consumidor establecido en el TERRITORIO.

De ahora en adelante, el «ARRENDATARIO».

Por otra parte,

El ARRENDATARIO y SKISET se denominarán conjuntamente como las PARTES.

TODO PEDIDO EFECTUADO A SKISET POR PARTE DEL ARRENDATARIO IMPLICA LA ACEPTACIóN SIN RESERVAS DE LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES DEL ALQUILER Y SUS ANEXOS.


Artículo 1: Definición

Los términos empleados en las presentes Condiciones Generales del Alquiler tendrán el siguiente significado:

  • «BONO»: documento que permite al ARRENDATARIO retirar el o los PRODUCTOS solicitados en una tienda asociada a SKISET y que certifica el pago completo del PEDIDO;
  • «PEDIDO»: operación según la cual el ARRENDATARIO selecciona los PRODUCTOS, la duración del alquiler, el lugar de recogida y la forma de pago, además de efectuar el pago correspondiente;
  • «CUENTA»: interfaz en la que figuran los datos que proporcione el ARRENDATARIO. Se trata de datos personales del ARRENDATARIO: dirección de correo electrónico, estado de sus transacciones, PRODUCTOS alquilados por medio del SITIO WEB, talla de calzado, peso y altura. Una CUENTA no puede ser objeto de una cesión a terceros;
  • «CONTRATO»: relación contractual que vincula a las partes y que se rige por las presentes Condiciones Generales del Alquiler y sus anexos, la FACTURA y cualquier cláusula adicional firmada con posterioridad entre las PARTES;
  • «FACTURA»: documento contractual que proporciona SKISET en el que figura el precio definitivo del PEDIDO;
  • «ARRENDATARIO»: cocontratante de SKISET, persona física mayor de edad y con capacidad de obrar, que asegura tener la calidad de consumidor según la definición del derecho y la jurisprudencia de Francia;
  • «OFERTA ESTÁNDAR»: oferta según la cual SKISET propone al ARRENDATARIO un PRODUCTO que pertenece a una categoría de PRODUCTOS catalogados en el SITIO WEB, en función de su calidad o de la edad del usuario:
    • ECONóMICA / EVOLUCIóN / SENSACIóN / EXCELENCIA, para hombres, mujeres y adolescentes;
    • MINI KID / KID / RIDER JUNIOR.
  • «OFERTA SELECCIóN»: opción según la cual el ARRENDATARIO puede elegir en el SITIO WEB un modelo de PRODUCTO específico que desee alquilar, únicamente si dicho PRODUCTO se acompaña de la mención «modelo garantizado»;
  • «PAQUETE»: alquiler que se compone de esquís y botas, con los bastones incluidos, o bien de un par de botas y una tabla de snowboard;
  • «SITIO WEB»: se refiere al sitio web disponible en la dirección www.skiset.es, donde el ARRENDATARIO puede visualizar los PRODUCTOS;
  • «TERRITORIO»: conjunto de territorios disponibles en el menú de navegación http://www.skiset.es/estaciones-esqui-espana.html, salvo Canadá y Estados Unidos de América.
  • «PRECIO DE REFERENCIA»: este término hace referencia al «precio anterior» como define el artículo L. 112-1-1, I, del Código del Consumo.

Artículo 2: Objeto del contrato

Las presentes Condiciones Generales del Alquiler tienen por objeto determinar los derechos y las obligaciones respectivos del ARRENDATARIO y de SKISET en el marco del ALQUILER de PRODUCTOS presentados en el SITIO WEB.

Estas Condiciones Generales del Alquiler, las indicaciones que figuran en el BONO y el PEDIDO —una vez aceptado este último por SKISET—, así como la FACTURA correspondiente, constituyen los únicos compromisos contractuales de SKISET y del ARRENDATARIO.

El ARRENDATARIO reconoce y acepta que el SITIO WEB está destinado a consumidores y que los profesionales deben dirigirse al servicio comercial de SKISET para beneficiarse de condiciones contractuales distintas.


Artículo 3: Naturaleza de las Condiciones Generales del Alquiler

Las presentes Condiciones Generales del Alquiler no confieren en ningún caso al ARRENDATARIO la calidad de asalariado, mandatario, agente o representante de SKISET.

Asimismo, las PARTES declaran que las presentes Condiciones Generales del Alquiler no pueden considerarse en ningún caso como un acto constitutivo de persona o entidad jurídica de ningún tipo, y que toda forma de «affectio societatis» queda formalmente excluida de su relación contractual.


Artículo 4: Aceptación y modificación de las Condiciones Generales del Alquiler

El ARRENDATARIO deberá leer atentamente las presentes y aceptarlas antes de proceder al pago de un PEDIDO realizado en el SITIO WEB.

Las presentes Condiciones Generales del Alquiler aparecen referenciadas en la parte inferior de cada página del SITIO WEB por medio de un hiperenlace y deben consultarse antes de realizar un pedido. Se invita al ARRENDATARIO a leer atentamente, descargar e imprimir las Condiciones Generales y conservar una copia.

SKISET recomienda al ARRENDATARIO que lea atentamente las Condiciones Generales con cada nuevo PEDIDO que efectúe, porque en todo PEDIDO nuevo se aplica la última versión de susodichas condiciones.

Al pulsar en el primer botón para realizar un PEDIDO y en el segundo para confirmar dicho PEDIDO, el ARRENDATARIO reconoce haber leído, comprendido y aceptado las Condiciones Generales sin limitaciones ni reservas.

Las Condiciones Generales del Alquiler son aplicables durante toda la vigencia de publicación en línea de los PRODUCTOS.

SKISET podrá modificarlas en todo momento. Estas modificaciones entrarán en vigor inmediatamente después de su publicación en línea en el SITIO WEB.

Las Condiciones Generales del Alquiler aplicables son aquellas vigentes el día en que se efectúa el PEDIDO. El ARRENDATARIO tiene la obligación de leerlas y aceptarlas al hacer un PEDIDO.


Artículo 5 : Cuenta

Hacer un PEDIDO requiere crear una CUENTA para poder tramitar dicho PEDIDO y la necesaria aceptación de las Condiciones Generales del SITIO WEB.


Artículo 6: Obligaciones de las partes

6.1. Obligaciones del arrendatario

Con el fin de que SKISET pueda cumplir con sus obligaciones en las mejores condiciones, el ARRENDATARIO se compromete a:

  • Abonar el precio del PEDIDO;
  • Proporcionar a SKISET información veraz, exacta y actualizada, sobre todo en lo que respecta a su altura, peso y talla de calzado;
  • Respetar la legislación vigente y las presentes Condiciones Generales del Alquiler;
  • Notificar a SKISET cualquier información que obre en su conocimiento que pueda afectar a la ejecución del CONTRATO que vincula a las PARTES;
  • Presentar su BONO para recoger los PRODUCTOS;

6.2. Obligaciones de SKISET

SKISET se compromete a emplear todos los medios que sean necesarios para alquilar los PRODUCTOS en las condiciones previstas en las presentes Condiciones Generales del Alquiler.


Artículo 7: Productos

SKISET se esfuerza al máximo para que las fotografías que representan a los PRODUCTOS que figuran en el SITIO WEB sean fieles a los PRODUCTOS originales.

Sin embargo, conviene recordar que SKISET alquila los PRODUCTOS, pero no los fabrica. Por consiguiente, SKISET no se hará responsable de las variaciones que no le sean imputables ni de las variaciones que no sean sustanciales.

El ARRENDATARIO tiene la posibilidad de reservar:

  • O bien una categoría de PRODUCTOS descrita en el SITIO WEB y en las presentes como «OFERTA ESTÁNDAR»;
  • O bien elegir un modelo de PRODUCTO en particular que se describe en las presentes como «OFERTA SELECCIóN»;

con la condición de que el ARRENDATARIO indique su altura, peso y talla de calzado.

Cada tienda SKISET tendrá la posibilidad de optar por la OFERTA SELECCIóN. Por consiguiente, se informa al ARRENDATARIO de que esta oferta no está disponible en todas las tiendas SKISET que figuran en el SITIO WEB.

Dado que la OFERTA SELECCIóN se basa en la posibilidad de elegir un modelo, dicha oferta estará disponible para su reserva hasta 7 días antes de la fecha de recogida del producto.

La OFERTA SELECCIóN propone al ARRENDATARIO:

  • Una selección exclusiva de los modelos de esquís del año;
  • La posibilidad de elegir un modelo de esquís concreto;
  • La garantía para el ARRENDATARIO de recibir un producto de calidad equivalente o superior en el caso de que el PRODUCTO seleccionado no esté disponible el día de la recogida.

SKISET no puede prever la correcta devolución del material por parte de los ARRENDATARIOS anteriores, porque siempre cabe la posibilidad de daños, pérdidas o robos de los PRODUCTOS. Por tal motivo, SKISET se compromete a compensar al ARRENDATARIO en la medida de lo posible con un producto mejor cuando no pueda ofrecerle el modelo que el ARRENDATARIO haya seleccionado en línea.

OFERTA SKISET DRIVE:

SKISET DRIVE es un servicio de recogida rápida de PRODUCTOS.

Es una opción disponible en determinadas tiendas SKISET. El ARRENDATARIO puede seleccionar esta opción marcando la casilla correspondiente antes de validar el PEDIDO. El ARRENDATARIO se compromete a proporcionar toda la información necesaria para preparar los PRODUCTOS, es decir: altura, peso, talla de calzado y circunferencia de la cabeza de todos los participantes del PEDIDO. En ausencia de estos datos dentro del plazo estipulado, se cancelará automáticamente esta opción.


Artículo 8: Pedido

8.1. Condiciones para hacer un pedido

El ARRENDATARIO deberá tener dieciocho (18) años como mínimo y tener la capacidad jurídica necesaria para efectuar y saldar un PEDIDO, o bien contar con una autorización que le permita efectuar y saldar un PEDIDO, además de poder justificar dicha autorización en todo momento cuando así se lo solicitase SKISET.

El ARRENDATARIO deberá proporcionar datos que permitan identificarlo completando el formulario disponible en el SITIO WEB. El signo asterisco (*) indica los campos obligatorios que se deben rellenar para que SKISET pueda tramitar el pedido del ARRENDATARIO. El ARRENDATARIO puede comprobar en el SITIO WEB el estado de su pedido. Los datos personales que proporcione el ARRENDATARIO a SKISET al hacer un pedido deben ser completos, exactos y actuales. SKISET se reserva el derecho de solicitar al ARRENDATARIO que confirme mediante algún medio apropiado su identidad, elegibilidad y los datos comunicados.

8.2. Proceso del pedido

Los PEDIDOS se efectúan directamente a través del SITIO WEB. Para efectuar un PEDIDO, el ARRENDATARIO deberá seguir los pasos que se describen a continuación (no obstante, es posible que dichas fases varíen ligeramente en función de la página web por donde empiece el ARRENDATARIO).

Para hacer un pedido, el ARRENDATARIO debe seguir el proceso siguiente:

  • Seleccionar la duración prevista del alquiler;
  • Seleccionar la estación y la tienda donde se recogerán los PRODUCTOS;
  • Seleccionar los PRODUCTOS —con o sin botas de esquí— en función del nivel de experiencia y el tipo de utilización previsto;
  • Seleccionar si desea beneficiarse de la garantía de «rotura/robo»;
  • Indicar su altura, peso y talla de calzado, en su caso, para poder preparar el material por adelantado;
  • Leer y aceptar las Condiciones Generales del Alquiler antes de validar el PEDIDO.

Después de haber validado el PEDIDO, el ARRENDATARIO deberá iniciar sesión en su cuenta o bien crear una cuenta cumplimentando el correspondiente formulario.

El ARRENDATARIO se compromete a leer atentamente el resumen del PEDIDO, el cual podrá modificar en todo momento antes de pulsar en el botón «PAGAR».

A continuación, el ARRENDATARIO seleccionará la forma de pago para abonar el PEDIDO y será redirigido hacia una plataforma de pago seguro para proceder al pago en línea.

Una vez confirmado por el ARRENDATARIO, el PEDIDO será enviado a SKISET para su tramitación. Una vez recibido el PEDIDO, SKISET enviará un acuse de recibo por correo electrónico al ARRENDATARIO.

El ARRENDATARIO recibirá un correo electrónico con la confirmación o no de su reserva y la disponibilidad de los PRODUCTOS seleccionados. En caso de confirmación de la disponibilidad de los PRODUCTOS, SKISET enviará al ARRENDATARIO, en su caso, una confirmación del PEDIDO por correo electrónico que incluirá:

  • Un BONO en el que figure:
    • fecha y hora de recogida de los PRODUCTOS;
    • fecha y hora de devolución de los PRODUCTOS;
    • listado de PRODUCTOS alquilados y sus características;
    • opciones elegidas;
    • tienda de recogida de los PRODUCTOS;
  • las presentes Condiciones Generales del Alquiler en soporte duradero y legible.

El ARRENDATARIO imprimirá el BONO que deberá entregar obligatoriamente en la tienda de recogida de los PRODUCTOS.

Con independencia del medio de un PEDIDO, los PEDIDOS no pueden ser condicionales, sino que son firmes.

No se tramitará ningún PEDIDO que no se haya abonado de inmediato mediante tarjeta bancaria o cualquier otra forma de pago propuesta en el SITIO WEB.

SKISET se exime de toda responsabilidad en cuanto a la selección de PRODUCTOS, el número de PRODUCTOS y la duración del alquiler que haya seleccionado el ARRENDATARIO en caso de que no se correspondan con sus expectativas o necesidades.

El material reservado podría no estar disponible la víspera del primer día. El arrendador se compromete a tenerlo disponible a partir del día siguiente por la mañana, es decir, el primer día del alquiler.


Artículo 9: Precio

Los precios indicados en el SITIO WEB pueden variar, sobre todo en caso de promociones o ventas especiales.

El precio aplicado al ARRENDATARIO será aquel indicado en el SITIO WEB en el momento de concluir el CONTRATO, teniendo en cuenta la categoría del material reservado y el número de días de alquiler, con la eventual recarga del precio de la garantía de «rotura/robo» (contratación opcional), salvo en caso de error manifiesto del precio mostrado para un PRODUCTO dado (precio irrisorio).

Los precios aparecen indicados en euros (EUR) o francos suizos (CHF), con el IVA incluido a la tasa francesa aplicable el día de conclusión del CONTRATO.

Los precios mencionados en divisas distintas del euro o del franco suizo son orientativos teniendo en cuenta la tasa de conversión en la medida de lo posible. Esta indicación no tendrá valor contractual en ningún caso.

El PEDIDO deberá abonarse en euros o francos suizos en función de los países.

El importe total del PEDIDO aparecerá en la segunda fase del proceso de PEDIDO.

9.1. Gastos de tramitación

Por cada PRODUCTO encargado, SKISET aplica 1 EUR o 1,10 CHF en concepto de gastos de tramitación.

De conformidad con las disposiciones del artículo L. 112-1-1 del Código de Consumo francés, cuando los precios indicados en el SITIO WEB son objeto de ofertas promocionales, el descuento del precio anunciado se calcula en función del PRECIO DE REFERENCIA que figura en el anuncio del descuento.

El PRECIO DE REFERENCIA se corresponde con el precio más bajo practicado en el SITIO WEB para todos los consumidores durante los 30 días anteriores al anuncio del descuento, incluido un precio reducido en su caso para el alquiler a que se refiere la oferta promocional. El porcentaje de descuento anunciado se aplica al PRECIO DE REFERENCIA así definido.

En caso de descuentos sucesivos para un alquiler determinado, el PRECIO DE REFERENCIA se corresponderá con el precio más bajo practicado para todos los consumidores durante los 30 días anteriores al primer descuento.


Artículo 10: Descuentos

10.1: Oferta familiar

Esta oferta se restringe a grupos de 4 personas físicas como mínimo que hayan efectuado un PEDIDO de PAQUETES en el SITIO WEB.

El descuento será del cinco por ciento (5 %) sobre el precio de cada PAQUETE (salvo código promocional y ofertas de colaboradores).

El descuento será aplicable únicamente en las tiendas que participen en la promoción.

10.2. Precisiones de la oferta Grupo

Esta oferta se restringe a grupos de diez (10) personas físicas como mínimo que hayan efectuado un PEDIDO de PAQUETES en el SITIO WEB.

Para ARRENDATARIOS que alquilan en Francia Metropolitana

Se concede un descuento del diez por ciento (10 %) sobre el precio de cada PAQUETE (salvo código promocional y ofertas de colaboradores).

Además, se regalará el PAQUETE más barato (excepto los gastos de tramitación) por un pedido de veinte (20) PAQUETES.

Estos descuentos serán aplicados durante el proceso de PEDIDO en el SITIO WEB, en el paso 2.

Esta oferta no es acumulable con ninguna otra oferta promocional existente.

Para ARRENDATARIOS que alquilen fuera de Francia Metropolitana.

El descuento será del cinco por ciento (5 %) sobre el precio de cada PAQUETE (salvo código promocional y ofertas de colaboradores).

Además, se regalará el PAQUETE más barato (excepto los gastos de tramitación) por un pedido de veinte (20) PAQUETES.

Estos descuentos serán aplicados durante el proceso de PEDIDO en el SITIO WEB, en el paso 2.

Esta oferta no es acumulable con ninguna otra oferta promocional existente.


Artículo 11: Facturación

El precio facturado al ARRENDATARIO se corresponderá con la tarifa aplicable el día de conclusión del CONTRATO.

En la facturación se detallará:

  • el precio de cada PRODUCTO encargado;
  • el importe de la garantía de «rotura/robo»;
  • el importe de los gastos de tramitación;
  • el importe de las tasas e impuestos.

El acuse de recibo del PEDIDO que SKISET envía al ARRENDATARIO por correo electrónico no es una FACTURA.

El ARRENDATARIO podrá descargar la factura de su pedido desde su cuenta en Skiset.com. Cabe mencionar que no se podrá modificar la factura en ningún caso. Dicha factura incluirá los datos iniciales introducidos por el ARRENDATARIO durante la creación de su cuenta SKISET.


Artículo 12: Pago

12.1. Fecha de pago

El ARRENDATARIO procederá al pago al final del proceso de PEDIDO.

12.2. Formas de pago

Se recuerda al ARRENDATARIO que CFLS alquila exclusivamente a ARRENDATARIOS con domicilio en Francia que esquíen en Francia y CILS a todos los demás ARRENDATARIOS que no cumplan esta doble condición.

El pago se efectuará a:

  • CFLS para ARRENDATARIOS residentes en Francia que esquíen en Francia;
  • CILS para ARRENDATARIOS residentes fuera de Francia que esquíen en Francia;
  • CILS para ARRENDATARIOS que residan y esquíen fuera de Francia;
  • CILS para ARRENDATARIOS que residan en Francia y esquíen fuera de Francia.
12.2.1. Formas de pago para CFLS

El ARRENDATARIO puede pagar a CFLS, en función de su elección:

  • con tarjeta bancaria;
  • por medio de PayPal tal y como se indica en el siguiente párrafo;
  • por medio de American Express tal y como se indica en el siguiente párrafo;

Pago seguro con tarjeta bancaria

CFLS ha firmado un acuerdo de servicio con la entidad bancaria Banque Populaire con relación al comercio electrónico. Dicho acuerdo se denomina «servicio Cyberplus Paiement».

Este acuerdo pretende garantizar el conjunto de elementos necesarios para la gestión de un servicio de pago y para la realización del pago seguro por Internet.

Banque Populaire gestiona la seguridad de los intercambios y garantiza la protección de datos secretos (claves de cifrado) y de su gestión.

Solo se aceptan las tarjetas bancarias emitidas en Francia o en el marco de las redes internacionales homologadas por la AIE de Tarjetas Bancarias.

Los gastos financieros (gastos bancarios relacionados con los tipos de cambio, comisión bancaria por operaciones de pago efectuadas fuera del territorio de emisión de la tarjeta bancaria, otras comisiones bancarias, etc.) que pudieran resultar de los pagos con tarjeta bancaria correrán a cargo del ARRENDATARIO. Dichos gastos corresponden a los posibles gastos percibidos exclusivamente por el establecimiento bancario del ARRENDATARIO en concepto de utilización de su tarjeta bancaria. Skiset recuerda que no es la destinataria de estas comisiones bancarias y que, por tanto, no las puede reembolsar.

El acuerdo de la red central de tarjetas bancarias valida el PEDIDO realizado por el ARRENDATARIO en el SITIO WEB. En caso de rechazo por parte de la central de tarjetas bancarias, CFLS se reserva el derecho de anular la reserva.

Durante la operación de pago, el ARRENDATARIO será conectado automáticamente con el servidor del centro de tratamiento de pagos de Banque Populaire. Los datos bancarios, protegidos por cifrado, no transitan por los sistemas de CFLS y, por lo tanto, no permanecen en su posesión.

Pago seguro con PayPal

CFLS ha firmado un acuerdo de servicios con PayPal.

Este acuerdo pretende garantizar el conjunto de elementos necesarios para la gestión de un servicio de pago y para la realización del pago seguro por Internet.

PayPal gestiona la seguridad de los intercambios y garantiza la protección de datos secretos (claves de cifrado) y de su gestión.

Los gastos financieros (gastos bancarios relacionados con los tipos de cambio, comisiones bancarias, etc.) que pudieran resultar de los pagos mediante PayPal correrán a cargo del ARRENDATARIO.

Pago seguro con American Express

CFLS ha firmado un acuerdo de servicios con American Express.

Este acuerdo pretende garantizar el conjunto de elementos necesarios para la gestión de un servicio de pago y para la realización del pago seguro por Internet.

American Express gestiona la seguridad de los intercambios y garantiza la protección de datos secretos (claves de cifrado) y de su gestión.

Los gastos financieros (gastos bancarios relacionados con los tipos de cambio, comisiones bancarias, etc.) que pudieran resultar de los pagos mediante American Express correrán a cargo del ARRENDATARIO.

12.2.2. Formas de pago para CILS

El ARRENDATARIO puede pagar a CILS, en función de su elección:

  • con tarjeta bancaria;
  • por medio de PayPal o Payplug tal y como se indica en el siguiente párrafo;

Pago seguro con tarjeta bancaria

CILS ha firmado un acuerdo de servicios con la entidad bancaria Banque Cantonale Vaudoise B.C.V. y Télékurs, en relación con el comercio electrónico. Este acuerdo «Saferpay» para el pago de pedidos está destinado al ARRENDATARIO residente fuera de Francia que esquíe en Suiza.

Este acuerdo pretende garantizar el conjunto de elementos necesarios para la gestión de un servicio de pago y para la realización del pago seguro por Internet.

Saferpay gestiona la seguridad de los intercambios y garantiza la protección de datos secretos (claves de cifrado) y de su gestión.CILS ha firmado un acuerdo de servicios con la entidad bancaria BNP Paribas relacionado con el comercio electrónico que se denomina «Mercanet» y que está destinado al pago de pedidos de ARRENDATARIOS residentes fuera de Francia que esquíen fuera de Suiza.

Este acuerdo pretende garantizar el conjunto de elementos necesarios para la gestión de un servicio de pago y para la realización del pago seguro por Internet.

Mercanet gestiona la seguridad de los intercambios y garantiza la protección de datos secretos (claves de cifrado) y de su gestión.

Sólo se aceptan las tarjetas bancarias emitidas en el marco de las redes internacionales homologadas por la AIE de Tarjetas Bancarias.

Los gastos financieros (gastos bancarios relacionados con los tipos de cambio, comisión bancaria por operaciones de pago efectuadas fuera del territorio de emisión de la tarjeta bancaria, otras comisiones bancarias, etc.) que pudieran resultar de los pagos con tarjeta bancaria correrán a cargo del ARRENDATARIO. Dichos gastos corresponden a los posibles gastos percibidos exclusivamente por el establecimiento bancario del ARRENDATARIO en concepto de utilización de su tarjeta bancaria. Skiset recuerda que no es la destinataria de estas comisiones bancarias y que, por tanto, no las puede reembolsar.

El acuerdo de la red central de tarjetas bancarias valida el PEDIDO realizado por el ARRENDATARIO en el SITIO WEB. En caso de rechazo por parte de la central de tarjetas bancarias, nuestra sociedad se reserva el derecho de anular la reserva.

Durante la operación de pago, el ARRENDATARIO será conectado automáticamente con el servidor del centro de tratamiento de pagos. Los datos bancarios, protegidos por cifrado, no transitan por los sistemas de CILS y, por lo tanto, no permanecen en su posesión.

Pago seguro con PayPal o Payplug

CILS ha firmado sendos acuerdos de servicio con PayPal i Payplug.

Estos contratos pretenden garantizar el conjunto de elementos necesarios para la gestión de un servicio de pago y para la realización del pago seguro por Internet.

PayPal o Payplug gestionan la seguridad de los intercambios y garantizan la protección de datos secretos (claves de cifrado) y de su gestión.

Los gastos financieros (gastos bancarios relacionadas con los tipos de cambio, comisiones bancarias, etc.) que pudieran resultar de los pagos mediante PayPal o Payplug correrán a cargo del ARRENDATARIO.


Artículo 13: Formalización del contrato

El CONTRATO se formaliza cuando el ARRENDATARIO valida su PEDIDO con la condición resolutoria de la confirmación por parte de SKISET de la disponibilidad de los PRODUCTOS y el pago del importe total del precio del PEDIDO por parte del ARRENDATARIO.

SKISET se reserva el derecho de rechazar un PEDIDO de PRODUCTOS para fechas en que no estén disponibles o de un número anormalmente elevado de PRODUCTOS teniendo en cuenta las existencias de SKISET.


Artículo 14: Reserva de productos

SKISET se compromete a garantizar, en la medida de lo posible, la reserva de los PRODUCTOS, sobre todo cuando la mención «Modelo garantizado» figure en el SITIO WEB.

SKISET se exime de toda responsabilidad por los retrasos en la disponibilidad de los PRODUCTOS que se deban a causas ajenas a SKISET. También se exime de toda responsabilidad por los retrasos en la devolución de los PRODUCTOS por parte de los ARRENDATARIOS anteriores, por modificaciones en la legislación, por accidentes que deterioren PRODUCTOS, por causas de fuerza mayor tal y como se definen en el artículo 25 de las Condiciones Generales del Alquiler, huelgas, etc.

En caso de ruptura de stock, SKISET se compromete a proporcionar al ARRENDATARIO:

  • En primera instancia, PRODUCTOS de calidad y precio superiores;
  • En segunda instancia, PRODUCTOS de calidad y precio equivalentes;

En este último caso, las partes reconocen expresamente que SKISET tiene la facultad de apreciar la similitud del precio y la calidad entre los PRODUCTOS que no estén disponibles y los PRODUCTOS de sustitución.

El ARRENDATARIO puede rechazar los PRODUCTOS de sustitución únicamente en el caso de haber elegido la opción «Modelo garantizado».

En este caso, se anulará el PEDIDO y SKISET no asumirá responsabilidad alguna.


Artículo 15: Recogida de los productos

15.1. Condiciones de recogida

15.1.1. Presentación de determinados documentos

Como garantía de la ejecución del CONTRATO, SKISET se reserva la posibilidad de someter el alquiler a la presentación de determinados documentos como un documento de identidad, un carné de conducir o un justificante de domicilio con fecha de expedición inferior a tres (3) meses.

Asimismo, SKISET exige obligatoriamente la presentación de un documento de identidad para las personas físicas que sean menores de edad para la recogida de PRODUCTOS en tienda.

El ARRENDATARIO acepta expresamente que SKISET pueda conservar una copia de los documentos presentados.

15.1.2. Rechazo de SKISET de entregar los productos

SKISET se reserva el derecho de rechazar la entrega de PRODUCTOS encargados por el ARRENDATARIO:

  • cuando el pago del PEDIDO no haya sido efectuado de conformidad con el artículo 12 de las presentes Condiciones Generales del Alquiler;
  • cuando no entregue los documentos justificativos correspondientes o cuando estos sean incompletos, no conformes o no permitan identificar claramente al ARRENDATARIO.

Las partes acuerdan expresamente que SKISET no puede asumir responsabilidad alguna en este sentido.

15.2. Modalidades de recogida

15.2.1. Fecha de recogida

El ARRENDATARIO puede retirar los PRODUCTOS encargados respetando las condiciones indicadas en el BONO, es decir:

  • En la fecha en que se inicia el período del alquiler o bien
  • La víspera a partir de las 17:00 h si los PRODUCTOS estuviesen disponibles en la tienda de recogida;

En caso de llegada tardía, el ARRENDATARIO deberá avisar a la tienda que haya seleccionado durante su PEDIDO. SKISET puede conservar los PRODUCTOS durante veinticuatro (24) horas a partir de la fecha indicada en el BONO y correspondiente al inicio del alquiler. Transcurrido ese plazo, los PRODUCTOS volverán a estar disponibles para un nuevo alquiler sin que el ARRENDATARIO tenga derecho a indemnización alguna.

15.2.2. Lugar de recogida

La toma de posesión de los PRODUCTOS corre a cargo del ARRENDATARIO. Por tanto, el ARRENDATARIO debe retirar los PRODUCTOS encargados en la tienda que haya seleccionado en su PEDIDO y que figure en el BONO.


Artículo 16: Utilización de los productos

El ARRENDATARIO se compromete a utilizar los PRODUCTOS alquilados con cuidado y a tomar todas las precauciones que sean necesarias para evitar que se dañen.

El ARRENDATARIO asume la custodia material y jurídica de los PRODUCTOS alquilados. Dicho de otro modo, el ARRENDATARIO es totalmente responsable de los productos que alquila, desde la recogida hasta la devolución de los PRODUCTOS en la tienda seleccionada en su PEDIDO.

El ARRENDATARIO declara disponer de todas las competencias necesarias para utilizar los PRODUCTOS alquilados y tener la capacidad de juzgar la adecuación de su selección con sus necesidades.

El ARRENDATARIO solamente podrá utilizar los PRODUCTOS alquilados para uso personal. No está autorizado en ningún caso a subalquilar ni prestar los PRODUCTOS a título gratuito.


Artículo 17: Modificación de las fechas del alquiler

El ARRENDATARIO puede efectuar una solicitud de modificación de las fechas de recogida o devolución de los PRODUCTOS a partir de su CUENTA hasta el día anterior a la fecha prevista inicialmente.

SKISET se reserva la posibilidad de rechazar la modificación solicitada por el ARRENDATARIO sin tener que aportar justificación alguna.

Además, se informa al ARRENDATARIO que el precio del PEDIDO puede variar en función de las fechas del alquiler de los PRODUCTOS. En el caso de que el precio fuese más elevado tras un cambio de fecha del alquiler, el ARRENDATARIO se compromete a abonar la diferencia lo antes posible. Al contrario, en el caso de que el precio fuese inferior, SKISET se compromete a reembolsar la diferencia.


Artículo 18: Devolución de los PRODUCTOS

18.1. Modalidades de devolución

18.1.1. Fechas de devolución

La devolución de los PRODUCTOS debe realizarse obligatoriamente:

  • En la fecha indicada en el BONO antes del cierre de la tienda;
  • Como muy tarde, antes de las 10:00 h (hora local) al día siguiente del último día del alquiler tal y como figura en el BONO.

18.1.2. Lugar de la devolución

El ARRENDATARIO debe devolver los PRODUCTOS en la tienda que figure en el BONO.

18.2. Superación de la duración del contrato

El ARRENDATARIO debe respetar la duración del alquiler y conformarse a la fecha de devolución que haya elegido en su PEDIDO.

En el caso de no devolver los PRODUCTOS en los plazos mencionados en el artículo 18.1.1, toda jornada adicional a la fecha de vencimiento indicada en el BONO será facturada al ARRENDATARIO según las tarifas de la tienda.

18.3. Estado del producto devuelto

El PRODUCTO debe devolverse en buen estado de funcionamiento, es decir, sin ninguna otra modificación que el desgaste normal debido a un uso normal del PRODUCTO de conformidad con su finalidad.

El ARRENDATARIO se abstendrá de reemplazar los PRODUCTOS alquilados por material de sustitución. Se informa al ARRENDATARIO que los PRODUCTOS están numerados o marcados y que deberán devolverse con esos mismos números o marcas.

Las partes acuerdan que el CONTROL será efectuado de manera contradictoria con el ARRENDATARIO y un empleado o un representante competente de SKISET.

18.3.1 No devolución o deterioro de los PRODUCTOS

En el caso de no devolver los PRODUCTOS total o parcialmente o bien ante un deterioro que impida su utilización, el ARRENDATARIO deberá abonar el importe correspondiente al valor nuevo de dichos productos. Este importe deberá abonarse íntegramente a la sociedad gerente de la tienda donde se hayan recogido los PRODUCTOS.


Artículo 19: Garantía de «rotura/robo»

19.1. Extensión de garantía

En su PEDIDO, el ARRENDATARIO tiene la posibilidad de contratar la garantía que propone SKISET.

Esta garantía cubre:

  • cualquier deterioro que se pueda producir en los PRODUCTOS encargados y reservados:
    • — deterioro parcial, es decir, que requiera la intervención de un profesional para que el PRODUCTO pueda volver a utilizarse;
    • — deterioro total, es decir, que el PRODUCTO no pueda volver a utilizarse y el coste de su reparación sea superior al precio del PRODUCTO nuevo.
  • robo total o parcial de uno o varios PRODUCTOS;

En el caso de robo, se deberá entregar a SKISET la declaración original de la denuncia establecida por la comisaría o gendarmería en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas tras la presentación de la denuncia.

19.2. Declaración de siniestro

El ARRENDATARIO deberá notificar cualquier incidente a la tienda SKISET en un plazo de veinticuatro (24) horas. El ARRENDATARIO se compromete a establecer un atestado de rotura o robo con la tienda SKISET.

19.3. Limitaciones de la garantía

En la garantía de SKISET se excluyen:

  • Los casos de pérdidas, olvidos o sustituciones de los PRODUCTOS;
  • Los casos de daños que resulten de una utilización indebida de los PRODUCTOS alquilados;
  • Los casos de daños que resulten de actos voluntarios del ARRENDATARIO o de las personas que estén bajo su responsabilidad.

En estos casos, el ARRENDATARIO tendrá la obligación de abonar íntegramente el valor de los PRODUCTOS. Este importe deberá abonarse íntegramente a la sociedad gerente de la tienda donde se hayan recogido los PRODUCTOS.

19.3.1. Costes
Categoría del material alquilado Precio diario de la garantía de robo-rotura
PREMIUM, EXCELENCIA, TOURING 3 € / 3,30 CHF
SENSACIóN, EVOLUCIóN, ADOLESCENTES 2,20 € / 2,42 CHF
1st PRICE, ECONóMICA, RIDER JUNIOR, NORDIC, SKATING, ECONóMICA ADOLESCENTES 2 € / 2,2 CHF
PROMESA, MINI KID 1 € / 1,10 CHF
Solo botas 1 € / 1,1 CHF

Artículo 20: Propiedad

La tienda SKISET es la única propietaria de los PRODUCTOS, que no podrán en ningún caso ser objeto de donación, préstamo, transmisión, alquiler, subalquiler, cesión, puesta a disposición gratuita o de pago a terceros.

El ARRENDATARIO se compromete a respetar el derecho de propiedad de la tienda SKISET durante toda la vigencia del CONTRATO.


Artículo 21: Derecho legal de desistimiento

En principio, el ALQUILADOR dispone de un plazo de catorce días para ejercer su derecho de retracto de un contrato finalizado a distancia sin tener que dar cuenta de los motivos ni de correr con otros gastos que los previstos en los artículos L. 121-21-3 a L. 121-21-5 del Código del consumo francés a partir del día:

  • De la finalización del contrato, para los contratos de prestación de servicios y aquellos mencionados en el artículo L. 121-16-2;
  • De la recepción del bien por parte del consumidor, o de un tercero designado por este y distinto del transportista, para los contratos de venta de bienes y los contratos de prestación de servicios, incluido el envío de bienes.

Artículo 22: Condiciones de cancelación

22.1. Cancelación en el plazo de 14 días tras la fecha del pedido

El ARRENDATARIO podrá, si así lo desea, anular su PEDIDO en un plazo de catorce (14) días a partir de la recepción del correo electrónico de confirmación del PEDIDO. No se podrá ejercer este derecho de anulación si el alquiler empieza antes de la expiración del plazo de 14 días.

Para reembolsar el PEDIDO, se usará la misma forma de pago que haya utilizado el ARRENDATARIO al realizarlo.

22.2. Anulación transcurridos 14 días de la fecha del pedido

Se podrá anular el PEDIDO, pero se deberá hacer antes de la fecha de recogida del (de los) PRODUCTO(S).

La anulación se efectuará sin gastos hasta 24 horas (es decir, un día completo) antes del primer día del alquiler y conllevará el reembolso total del PEDIDO, de la garantía de rotura-robo en su caso y de los gastos de tramitación. La anulación total o parcial no será posible a partir del primer día del alquiler a las 00:00 h.

Ejemplo (1): El primer día de esquí es un domingo. Si la anulación se realiza antes del viernes a las 23:59 h, se percibirá el reembolso completo.
Ejemplo (2): El primer día de esquí es un domingo. En caso de anular el pedido el sábado a cualquier hora, no se percibirá reembolso alguno.

Transcurrido ese plazo, la anulación del PEDIDO no conllevará reembolso alguno.

Para reembolsar el PEDIDO, se usará la misma forma de pago que haya utilizado el ARRENDATARIO al realizarlo.

22.3. Modificación y reembolso

No se efectuará ningún reembolso por una devolución anticipada o por la omisión de recogida de un PRODUCTO vinculado a un pedido que no esté justificada por alguno de los casos antemencionados.

Ejemplo: Si el día del alquiler ya no quiero el casco que alquilé al hacer el pedido en línea, no recibiré ningún reembolso.

En caso de enfermedad o accidente durante el período del alquiler, solo se reembolsarán los PRODUCTOS alquilados de la persona afectada, prorrateando el número de días de uso con respecto al día de la devolución efectiva del material. El ARRENDATARIO deberá devolver los PRODUCTOS en tienda para poder percibir el reembolso.

El reembolso se iniciará al día siguiente de la fecha de devolución efectiva de los PRODUCTOS.

Los eventuales ARRENDATARIOS presentes en la reserva no percibirán reembolso alguno, aunque sean menores de edad.

Este reembolso estará condicionado al envío por parte del ARRENDATARIO de un certificado médico (no se aceptan recetas médicas ni bajas laborales) y un atestado de la tienda seleccionada por el ARRENDATARIO al hacer su PEDIDO a:

La Compagnie Française des Loueurs de Skis: 424, Bureaux de la Colline. 92210 Saint-Cloud (FRANCIA)
para ARRENDATARIOS residentes en Francia que esquíen en Francia.

La Compagnie Internationale des Loueurs de Skis: Chemin de la Prairie 5 A, 1007 Lausana (SUIZA)
para ARRENDATARIOS residentes fuera de Francia que esquíen en Francia; clientes residentes fuera de Francia que esquíen fuera de Francia; ARRENDATARIOS residentes en Francia que esquíen fuera de Francia.

No se devolverá el importe de un día de alquiler si este ya ha comenzado.

En el caso de que el ARRENDATARIO termine el CONTRATO antes de su vencimiento y con posterioridad a la recogida de los PRODUCTOS, SKISET cobrará el total del alquiler de pleno derecho.

Condiciones meteorológicas:

En caso de cierre total de las pistas de esquí donde se encuentre la tienda seleccionada al hacer un PEDIDO debido al mal tiempo, el ARRENDATARIO podrá solicitar el reembolso de su PEDIDO prorrateando el número de días durante los cuales estuviesen cerradas las pistas.

Este reembolso estará condicionado al envío por parte del ARRENDATARIO de un justificante de la empresa que gestione los remontes mecánicos de la estación.

La Compagnie Française des Loueurs de Skis: 424, Bureaux de la Colline. 92210 Saint-Cloud (FRANCIA)
para ARRENDATARIOS residentes en Francia que esquíen en Francia.

La Compagnie Internationale des Loueurs de Skis: Chemin de la Prairie 5 A, 1007 Lausana (SUIZA)
para ARRENDATARIOS residentes fuera de Francia que esquíen en Francia; clientes residentes fuera de Francia que esquíen fuera de Francia; ARRENDATARIOS residentes en Francia que esquíen fuera de Francia.

No se devolverá el importe de un día de alquiler si este ya ha comenzado.

En el caso de que el ARRENDATARIO termine el CONTRATO antes de su vencimiento y con posterioridad a la recogida de los PRODUCTOS, SKISET cobrará el total del alquiler de pleno derecho.

Otros casos:

  • Huelgas: SKISET se exime de toda responsabilidad por las consecuencias de huelgas que afecten a una sociedad en concreto (de transporte, de remonte mecánico…) o bien a las vías de acceso a las estaciones de esquí y no procederá a efectuar reembolso alguno por estos motivos.
  • Motivos profesionales: no se efectuará ningún reembolso por motivos profesionales que impidan al ARRENDATARIO recuperar su PEDIDO total o parcialmente.
  • Transporte: ante un problema que afecte al ARRENDATARIO (accidentes, cambios de horario, carreteras cortadas…), no se efectuará ningún reembolso del pedido.
  • Error manifiesto: en caso de error al realizar la reserva (de fecha, estación o tienda) y cuando ya no sea posible una modificación y/o anulación gratuita, no se efectuará ningún reembolso.
  • 7.º día gratis y regresividad de las tarifas: como el 7.º día del alquiler no se cobra al hacer un PEDIDO en SKISET, no se tendrá en cuenta este día ante un eventual reembolso. Por otra parte, como hay tiendas que ofrecen precios regresivos en función de la duración del alquiler, esta regresividad se aplicará automáticamente a la hora de calcular un reembolso.
  • Compra de material en tienda: durante la compra de material en tienda, SKISET no podrá proceder al reembolso del mismo material alquilado.

Artículo 23: Garantía legal de vicios ocultos

A pesar de los esfuerzos de SKISET en cuidar los PRODUCTOS, si un PRODUCTO entregado tuviese algún defecto oculto, el ARRENDATARIO dispone de derechos legales en virtud de los artículos 1721 y siguientes del Código Civil francés.

Artículo 1721 del Código Civil:
«Deberá garantizarse al arrendatario el saneamiento de todos los vicios o defectos de la cosa arrendada que impidan su uso, aunque el arrendador los desconociese en el momento del arrendamiento.
Cuando de estos vicios o defectos se deriven pérdidas para el arrendatario, el arrendador estará obligado a indemnizarle».

De conformidad con el artículo 1721 del Código Civil francés, SKISET es responsable de los defectos ocultos de los PRODUCTOS alquilados que impidan el uso a los que estén destinados.

Cabe mencionar que los PRODUCTOS alquilados están garantizados en condiciones de uso normales.

Estas garantías no son aplicables en caso de desgaste normal de los PRODUCTOS alquilados, una utilización incorrecta o un mantenimiento indebido.

En caso de vicio oculto, el ARRENDATARIO se beneficiará de la sustitución del PRODUCTO defectuoso por otro idéntico en función del stock disponible.

En el caso de que no fuese posible sustituir o reparar los PRODUCTOS, SKISET se compromete a reembolsar el precio del alquiler del PRODUCTO en un plazo de 30 días a partir de la fecha de devolución del PRODUCTO por parte del ARRENDATARIO en la tienda que haya seleccionado al hacer su PEDIDO.


Artículo 24: Responsabilidad

SKISET se exime de toda responsabilidad en caso de:

  • inejecución o ejecución incorrecta de las prestaciones contractuales que sean imputables al ARRENDATARIO;
  • uso no conforme con la finalidad o el destino de los PRODUCTOS alquilados.

SKISET no asume responsabilidad alguna por los daños indirectos que puedan causar las presentes, ya sea una pérdida de explotación, pérdida de beneficios, daños o gastos.

La selección y el alquiler de los PRODUCTOS son responsabilidad única del ARRENDATARIO.

La imposibilidad total o parcial de utilizar uno o varios PRODUCTOS alquilados, en particular, por incompatibilidad de material o falta de experiencia, no puede dar lugar a compensación alguna, reembolso o asunción de responsabilidad por parte de SKISET, salvo en el caso de vicio oculto probado.

Asimismo, SKISET no se hace responsable ni puede considerarse que incumple sus obligaciones por retrasos o inejecución cuando la causa del retraso o de la inejecución esté relacionada con un caso de fuerza mayor tal y como se define en la jurisprudencia de las cortes y tribunales de Francia.


Artículo 25: Fuerza mayor

SKISET se reserva la facultad de suspender, retrasar, modificar o anular la ejecución del PEDIDO en caso de sucesos o circunstancias de fuerza mayor o casos fortuitos, sucesos o circunstancias asimilables a casos de fuerza mayor o casos fortuitos que no se ajusten a la definición jurídica, por ejemplo: incendio, parada de trabajo independiente y ajena a la voluntad de la empresa o de cualquiera de sus proveedores o subcontratistas, inundación, epidemia, guerra, requerimiento, huelga, huracán, tornado, terremoto, revolución, robo total o parcial de material, interrupción o retraso en los transportes, avería de transporte, carencia de materias primas, accidentes de utillaje, carencia de combustible o cualquier otra fuente de energía, así como en caso de circunstancias o sucesos ajenos a la voluntad de SKISET que se produzcan con posterioridad a la conclusión del CONTRATO y que impidan su ejecución en condiciones normales.

En tales situaciones, el ARRENDATARIO no podrá reclamar indemnización alguna ni interponer demandas a SKISET.

En caso de producirse alguno de los sucesos antemencionados, SKISET se esforzará al máximo por informar al ARRENDATARIO cuanto antes.


Artículo 26: Reclamaciones

SKISET pone a disposición del ARRENDATARIO un servicio de atención al cliente por teléfono en el número: +33 1 41 12 97 97 (precio de llamada local).

Toda reclamación por escrito del ARRENDATARIO deberá remitirse a la siguiente dirección:

La Compagnie Française des Loueurs de Skis: 424, Bureaux de la Colline. 92210 Saint-Cloud (FRANCIA)
para ARRENDATARIOS residentes en Francia que esquíen en Francia.

La Compagnie Internationale des Loueurs de Skis: Chemin de la Prairie 5 A, 1007 Lausana (SUIZA)
para ARRENDATARIOS residentes fuera de Francia que esquíen en Francia; clientes residentes fuera de Francia que esquíen fuera de Francia; ARRENDATARIOS residentes en Francia que esquíen fuera de Francia.

De conformidad con las disposiciones del Código de Consumo francés, el cliente tiene derecho a recurrir a un servicio de mediación con el mediador CM2C.

Se puede contactar con el mediador:


Artículo 27: Datos de carácter personal

De conformidad con la ley francesa de Informática y Libertades, de 6 de enero de 1978, modificada por la ley del 6 de agosto de 2004, los datos personales del ARRENDATARIO serán recopilados por CLS - SKI COMPANY, con domicilio en 424, Bureaux de la Colline, 92210 Saint-Cloud (Francia), inscrita en el Registro de Comercio y Sociedades bajo el número 954 033 064, en su calidad de responsable del tratamiento, para la correcta gestión de los PEDIDOS y las FACTURAS.

Cuando un ARRENDATARIO hace un PEDIDO, autoriza a CLS - SKI COMPANY a utilizar los datos personales que proporcione para la gestión de los PEDIDOS y las FACTURAS.

En este sentido, se informa al ARRENDATARIO de que estos datos podrían, por necesidades de la propia gestión, comunicarse a sociedades que pudieran encargarse de la facturación u otros socios de CLS - SKI COMPANY.

CLS - SKI COMPANY se compromete a no difundir su archivo de clientes a terceros.

CLS - SKI COMPANY conservará de forma confidencial los datos personales del ARRENDATARIO para las necesidades del CONTRATO, para su ejecución y para cumplir con las estipulaciones de la ley francesa de Informática y Libertades, de 6 de enero de 1978, modificada por la ley del 6 de agosto de 2004.

En este sentido, el ARRENDATARIO dispone en todo momento de un derecho de acceso, modificación, rectificación y eliminación de sus datos personales que obren en manos de CLS - SKI COMPANY.

Para ejercer estos derechos, el ARRENDATARIO puede escribir un correo electrónico a privacy,skiset,com o por correo postal a:

CLS - SKI COMPANY
Service Données Personnelles
424, Bureaux de la Colline
92210 Saint Cloud (Francia)

El ARRENDATARIO deberá justificar su identidad, o bien escaneando un documento de identidad para su envío por correo electrónico o adjuntando una fotocopia de su documento de identidad para el envío por correo postal.


Artículo 28: Archivado del contrato

Todo CONTRATO concluido con el ARRENDATARIO correspondiente con un PEDIDO superior a 120 euros (impuestos incluidos) tendrá que ser archivado por SKISET durante diez (10) años de acuerdo con el artículo L. 134-2 del Código de Consumo francés.

Para acceder al CONTRATO, el ARRENDATARIO podrá presentar su solicitud por correo electrónico a: client,skiset,com o por correo postal a la dirección:

La Compagnie Française des Loueurs de Skis: 424, Bureaux de la Colline. 92210 Saint-Cloud (FRANCIA)
para ARRENDATARIOS residentes en Francia que esquíen en Francia.

La Compagnie Internationale des Loueurs de Skis: Chemin de la Prairie 5 A, 1007 Lausana (SUIZA)
para ARRENDATARIOS residentes fuera de Francia que esquíen en Francia; clientes residentes fuera de Francia que esquíen fuera de Francia; ARRENDATARIOS residentes en Francia que esquíen fuera de Francia.


Artículo 29: Disposiciones generales

El hecho de que una de las PARTES no exija la aplicación de alguna cláusula del CONTRATO, ya sea de forma permanente o temporal, no implica renuncia alguna a dicha cláusula.

El CONTRATO no confiere ninguna exclusividad al ARRENDATARIO en cuanto al suministro de prestaciones o la garantía de calidad.

Si alguna de las estipulaciones del CONTRATO se considerase nula por una disposición legislativa o reglamentaria en vigor o bien una decisión judicial con autoridad de cosa juzgada, se reputará como no escrita, pero no afectará a la validez de las demás cláusulas, que seguirán siendo plenamente aplicables.

En ese caso, las PARTES acordarán una nueva disposición para sustituir la cláusula nula y sin objeto, teniendo en cuenta que la nueva disposición deberá respetar en la medida de lo posible el espíritu y el impacto económico en las PARTES de la disposición sustituida.


Artículo 30: Derecho aplicable y jurisdicción competente

El CONTRATO y los PEDIDOS realizados a través del SITIO WEB serán tratados por CFLS en las condiciones determinadas en el artículo 8 de las Condiciones Generales y se rigen exclusivamente por la legislación francesa. En caso de litigio, solo serán competentes los tribunales de Francia.

El CONTRATO y los PEDIDOS realizados a través del SITIO WEB serán tratados por CILS en las condiciones determinadas en el artículo 8 de las Condiciones Generales y se rigen exclusivamente por la legislación suiza. En caso de litigio, solo serán competentes los tribunales de Suiza.


Artículo 31: Política de confidencialidad

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